Documento sin título
|
|
Lo nuevo, lo azul, el ramo, la liga...
En esta nota te contamos los significados de cada tradición llevada a cabo durante el civil, la ceremonia, la fiesta y la noche de bodas.
|
Documento sin título
 |
| |
|
|
| • El civil. |
| |
|
|
| |
Arrojar arroz a los novios: Es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Simboliza el deseo a los novios de que tengan muchos hijos.
Últimamente se estila más el lanzar pétalos de rosa. |
|
| |
|
|
| |
•En la Ceremonia
|
|
| |
|
|
| |
Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.
Esta costumbre es totalmente simbólica y su significado no ha cambiado nada a través del tiempo.
•Lo viejo, simboliza la conexión de las novias con su pasado y buena suerte., representado habitualmente por alguna joya familiar, o por algún objeto de especial relevancia, simbolizaba la continuidad.
•Lo nuevo, simboliza la nueva vida que los novios están a punto de empezar. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz llena de ilusiones
•Lo prestado representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que fuera feliz; obtener la felicidad mediante ese préstamo. Habitualmente se trataba de alguna joya, pero podían ser objetos mucho más sencillos como un simple pañuelo.
•Lo azul era un símbolo de fidelidad. Tradicionalmente el azul significaba la fidelidad en la pareja.
Otra costumbre curiosa era la prohibición de regalar perlas a la novia ya que una perla simbolizaba una lágrima, y por tanto se suponía que regalar perlas en ocasión de una boda, o incluso mostrarlas en la ceremonia, atraía la desdicha y el llanto sobre los contrayentes. Por otro lado, los diamantes eran considerados fuentes de buena suerte, así que regalarlos era algo muy adecuado. |
|
| |
|
|
| |
•En la Fiesta
|
|
| |
|
|
| |
•Lanzar el ramo de novia: Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También hay la costumbre de entregar los “novios” del pastel a la pareja que más pronto va a casarse de entre los invitados.
•La liga: La tradición de lanzar la liga de la novia nace en Francia, aunque en aquella época (hacia el siglo XV) no se lanzaba la liga, sino que los invitados debían correr detrás de la novia y quitársela. Con el tiempo la novia decidió quitarse la liga ella misma y lanzarla para que los invitados la tomen. |
|
| |
|
|
| |
•El después
|
|
| |
|
|
| |
Levantar a la novia en brazos para cruzar el umbral: Esta costumbre tiene sus orígenes en la tradición de algunas tribus que no tenían mujeres y tenían que ir a secuestrarlas a pueblos vecinos y llevárselas en voladas, sin que éstas pudieran ni pisar el suelo con los pies. |
|
| |
|
|
| |
•La luna de miel
|
|
| |
|
|
| |
Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel durante los 30 días que seguían a la boda. Hoy en día, luna de miel significa el periodo posterior a la boda y normalmente los novios van de viaje de “Luna de Miel” a lugares exóticos y románticos. |
|
| |
|
|
| |
|
|